CARTA ABIERTA A LOS MILITARES

MILITARES ¿DÓNDE VA A ESTAR SU LEALTAD?

No es el primer militar que sale a la palestra pública en defensa de “La Patria”. Generalmente personal jubilado o en la reserva cuya trayectoria  profesional ha tocado fin sin que existan más posibilidades de promoción personal o profesional. Gente a la que tampoco pueden ya mover de destino y que se dan el gustazo de soltar por esa boca lo que no tenían cojones suficientes para soltar mientras estaban en activo, o preveían ascender.

http://www.alertadigital.com/2012/08/31/francisco-alaman-castro-coronel-del-ejercito-espanol-%C2%BFla-independencia-de-catalula-por-encima-de-mi-cadaver/

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361994938_586044.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/general-ejercito-pedro-pitarch-alerta-ola-soberanista-catalunya-2267048

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/destituido-militar-que-critico-politica-soberanista-mas-2263708

Los que de verdad importaría es saber lo que realmente piensan los que están en activo destinados en las unidades operativas. Los que se acaban de quedar sin pagas extra, o tienen que mantener a los hijos y nietos en paro o a los que no les llega para que sus hijos vayan a una encarecida universidad, a los que tienen que ayudar a sus parientes a sobrevivir en una sociedad recortada como la escopeta de un quinqui. Porque cuando la banda militar deja de tocar, los pendones vuelven a la sala de banderas y los uniformes a sus perchas en el armario, permanecen las facturas, las obligaciones, los gastos y demás cosas cotidianas y comunes al resto de la sociedad vapuleada.

A los jubilados y reservistas (que es una pre-jubilación de facto) cuando los oigo, parece que los problemas de España son los derivados de mapas y banderas. Si ese es su concepto de patria desde luego que es muy pobre y en estos tiempos que corren tienen ya poco tirón. Con la religión curiosamente pasa lo mismo. Los dogmas e instituciones religiosas y políticas están diluyéndose en medio de una crisis económica y ética que está tirando por tierra conceptos e instituciones que hace relativamente muy poco tiempo se consideraban inamovibles e inatacables.

La Patria podría definirse como una institución de “derecho natural” como la familia, que nace expontáneamente incluso antes de la idéa de estado o país, y que está ligada a la otra como conjunto humano unido por un linaje y una historia comunes, independientemente del territorio. De hecho el concepto Estado – Territorio es realmente reciente en la historia política de la humanidad. El problema nace cuando una pequeña parte de ese grupo humano está jodiéndole la vida al resto.

La Patria es el pueblo y los anhelos y valores que lo conforman. Sin el pueblo, la “patria”, con minúsculas, solamente es un nombre que se refiere a un sitio, un solar más o menos urbanizable, una música y una tela pintada. Si no se tiene claro que es lo realmente importante de “La Patria” que es “El Pueblo” el resultado es grotesco.

Cuando se jura defender La Patria, ¿Qué se jura defender?, ¿una tela pintada?, ¿una palabra?, ¿una música sin letra?, ¿una finca embargada?. No se confundan los “vuecencias y usías”, ustedes conscientemente, o no, juraron defender al pueblo español, sus intereses y sus aspiraciones. No solo no están obligados a seguir las órdenes de individuos que están saqueando y empujando al pueblo hacia el abismo, y que obedecen dictados expúreos de intereses extranjeros, perpetrando un gravísimo delito de “lesa – patria” a la que traicionan con la mayor desvergüenza. Están ustedes obligados por su juramento a defender al pueblo de tales sujetos.

Sepan ustedes que aquellos ante los que han estado años dando taconazos y haciendo reverencias tienen un concepto muy particular de la patria como solar sujeto a explotación y especulación privada, y de los españoles como meros elementos de la producción de los que extraer algún beneficio privado. Indivíduos cuya única bandera es un billete de 500 €, su himno el tintinear de la caja registradora, su religión la del becerro de oro, su moralidad la de un cerdo que solo ansía cebarse hasta reventar, y su ética cabe en sobres con efectivo.

Unos y otros nos toman el pelo a nosotros, el pueblo, y a ustedes que deberían estar con él sin reserva alguna porque quieran o no también son pueblo. Nos marean con banderas y proclamas pero en realidad a unos y a otros las banderas y el pueblo les importa no más que si fuesen ganado que les aporte una rentabilidad. La Caixa, por ejemplo, es una entidad controlada desde antigüo por elementos afines a CiU que claman por la independencia de Catalunya. Pues recuerden que La Caixa es propietaria de Adeslas que en muchas partes es la que proporciona la asistencia sanitaria a los miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios a través del ISFAS y MUFACE con contratos millonarios. No solo hablo de Adeslas sino otros muchos acuerdos comerciales que desmienten y dejan en evidencia el tremendo “farol” que juegan PP y CiU acojonados porque parte del pueblo empieza a darse cuenta de la tomadura de pelo generalizada y no se creen el espectáculo de guiñol que le están montando. Algunos de ustedes se han quedado mirando el guiñol y entrando al trapo para que cumplan la función de espantajos y agiten el garrote de un golpe y una dictadura militar y que el pueblo, que ya está harto de esos parásitos, se acojone y acepte lo inaceptable, que son ellos. ¡Terrible error por parte de ustédes!

No olviden, que no pueden vencer al pueblo, No hay unidades operativas suficientes para parar una revolución. No disponen de más de 40.000 efectivos reales, aunque las plantillas sean mucho mayores en otras unidades. No harían bien en fiar ni de sus cuadros ni de sus tropas tan vapuleadas por los mismos tábanos que azotan al resto del pueblo.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/nacional/militares-muestran-indignados-los-recortes-del-gobierno-rajoy.html

Cuidense mucho de escoger bien, porque los parásitos de la clase política, empresarial y financiera, al contrario que la gran mayoría de ustedes, tienen el costado bien cubierto y numerosos activos en el exterior por si las cosas se le complican en su finca. Si el pueblo vence y han tomado ustedes la decisión correcta, serán héroes. Si cometen el gravísimo error de posicionarse al lado de los traidores a la patria, por mucho que se envuelvan en la bandera, serán tratados por el pueblo como tales, pero no tendrán el “colchón económico” de sus jefes y vivir su mismo exilio dorado, solo a un pueblo muy cabreado exigiendo ajustar las cuentas.

José Antonio Osorio Rodríguez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicado en Opinión Digital, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CARTA ABIERTA A LOS MILITARES

  1. carlos sepulveda dijo:

    .. en la historia de los explotados en su lucha por su liberacion … nos queda una leccion … ! el escorpion ¡ … no puede renunciar a su naturaleza…. !!! MARICHIWEU ¡¡¡

    … Maria Cristina Gonzalez Rejon Los militares especialmente los de los grandes mandos o jerarquías viven muy bien..así que les vale..lo que le pase al pueblo Carlos Sepulveda…tal vez..y digo tal vez…los militares jovenes..sea más posible convencerlos..puesto que su sueldo es muy bajo y trabajan excesivamente
    Hace 25 minutos · Me gusta

    Carlos Sepulveda … Si compañera, tienen mucho “trabajo” , … HAY MUCHA REPRESION … como PUEBLO, les hemos dado la posibilidad de abandonar los uniformes, … desarmando con ello los ejercitos de los explotadores … un arma es tecnologia secuestrada, capacidad constructiva usada en sentido contrario y sin un asesino que la dispare, solo sera material de fundicion despues de liberadas, ser utilizadas por el PUEBLO para hacer una revolucion. … un explotado que se vende a un bajo o alto precio al explotador , … es la real arma que tiene el explotador para mantenerse OSTENTANDO EL PODER. … !!! si un explotado decide quedarse dentro del uniforme, sera de ellos y debe estar dispuesto a morir con èl ¡¡¡ … alternativa no HAY ¡¡¡ MARICHIWEU ¡¡¡.

  2. Aparte del negocio con ISFAS y MUFACE…. https://www.adeslassegurcaixa.es/es-es/infomutualistas/Paginas/isfas.aspx

    NOS ROBAN A TODOS 4.500.000.000 € PARA REGALÁRSELOS A CAIXABANK (Los que mandan en CiU)… POR PARTE DEL FROB… (Que es estatal y hace lo que dice Marrano Rajoy)… NOS TOMAN POR IDIOTAS PARA DISTRAERNOS CON SU GUIÑOL Y SU FIESTA DE TRAPITOS DE COLORES…….. ¡TOOOOONTOS QUE SOMOS! QUE NOS QUEDAMOS MIRANDO MIENTRAS NOS TANGAN….

    http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=19505

    Parecemos idiotas tragándonos el discurso del falso soberanismo de CiU y el falso patriotismo del PP… Juego de trileros que nos tienen entretenidos mientras nos despluman.

  3. CiU y su “soberanismo”, El PP y su “patriotismo” y el transtorno bipolar….

    Ahora que alguien me explique esto…. http://www.vozbcn.com/2013/02/28/138516/ciu-ejercito-talarn-pp/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s