YEMEN: La guerra que nos ocultan (Publicada en AÑO/CERO Feb. 2010).

YEMEN: La guerra que nos ocultan (Publicada en AÑO/CERO número 02-247).

 Gracias a los documentos secretos del Departamento de Estado de  EE.UU, dados a conocer por WikiLeaks, sabemos que en Yemen existe  una guerra no declarada de varios pàises occidentales contra bandas de  piratas marítimos y supuestos grupos terroristas vinculados a Al  Quaeda. Sin embargo, a la vista de lo mostrado en el presente reportaje,  simplemente se trataría de una excusa para enviar un espectacular  contingente de guerra a la zona, pues en la misma estarían sucediendo  una serie de anomalías espacio – temporales. ha saltado a la palestra de  la actualidad el hecho de que existe una tercera guerra secreta declarada  en el Yemen, donde fuerzas militares norteamericanas atacaron  supuestas bases de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, sus siglas  en inglés) en Diciembre de 2.009. Yemen posee ingentes reservas  petrolíferas, incluso superiores a las de Irak, por lo que ha despertado las  “apetencias”, EE.UU., cuyo objetivo es que la gran potencia emergente,  China no acceda a las mismas.

            Meses antes tuvo lugar la detención de una célula terrorista que el gobierno yemení relacionó, con el Mossad: La  agencia de espionaje de Israel. Una nota de prensa de la agencia EFE fechada el   8 de Octubre de 2008, resumía lo sucedido:

            “Las autoridades yemeníes afirmaron que un grupo terrorista ligado a la red de Al Qaeda supuestamente pidió ayuda a los servicios secretos israelíes para perpetrar atentados contra objetivos de países árabes y occidentales.

            Según fuentes de los servicios de seguridad yemeníes, se encontraron documentos en poder de seis activistas arrestados el primero de octubre, militantes de la organización “Yihad al Islami” que asumió la autoría del atentado del 17 de septiembre pasado contra la Embajada estadounidense en Sana, y que causó la muerte de 18 personas”.

            El Presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, anunció el arresto de esa célula en una declaración difundida por la agencia de noticias oficial del país arábigo, insistiendo en su vinculación con el Mossad.

Enlace a la noticia.

            Ese misterioso grupo surgió al otro lado del estrecho en Somalia con 8 muertos a sus espaldas, de inmediato “La Unión Africana, bajo paragüas de la ONU, solicitó el envío de un contingente de cascos azules a la zona estableciéndose así el control militar internacional sobre ambas costas.

En Octubre de 2010, saltó a la prensa una rocambolesca historia sobre paquetes explosivos enviados desde Yemen, cuyo destino eran varias sinagogas estadounidenses.  Primero, los Servicios de Seguridad de EE.UU acusaron de estos envíos a una madre y su hija aunque finalmente fueron exculpadas.

Días después, un “terrorista arrepentido”, ex-preso de Guantánamo liberado, de nombre Jabr Al Faiti ejerció de “Garganta Profunda” y destapó toda la supuesta trama de Al-Qaeda ¿Se trataba de un agente doble reclutado durante su “estancia” en el campo de prisioneros? 

No hay que pensar demasiado para tener claro que un paquete que llega desde Yemen a EE.UU , con destino a unas sinagogas, va a llamar la atención de las autoridades y lo van a revisar con lupa.El 3 de Noviembre de 2.010, el Embajador de Yemen en Moscú, Mohammed Saleh Ahmed Al-Helali, declaró a la agencia rusa de noticias RIA-Novosti, que todo el “ruido mediático” en torno a los paquetes-bomba no se corresponde con el peligro real de los acontecimientos sucedidos en Yemen. Según el diplomático campaña propagandística tenía el objetivo de distraer la atención de la comunidad internacional sobre ciertos escándalos e intrigas políticas.

            Esta opinion es compartida por el orientalista ruso Oleg Peresipkin, Consejero del Rector de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

¿A qué nos suena esto? A la excusa perfecta para ocupar militarmente la zona. Es decir, otra operación de “falsa bandera”: acción encubierta diseñada ejecutada con el fin de acusar a un país de un ataque militar o terrorista contra un determinado objetivo.

Enlace a la noticia.

Durante los últimos años, una desproporcionada y poderosísima fuerza naval multinacional se ha desplazado al Golfo de Aden (Yemen), con la excusa de la lucha contra la piratería.

Esta actividad delictiva se dio a conocer cuando, tras la guerra civil en Somalia, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concedió en Junio de 2008, el permiso para que barcos de guerra extranjeros pudieran penetrar en aguas territoriales somalíes a fin de combatir la piratería. La medida, propuesta por EE.UU, Francia y Panamá, tendría una duración de seis meses. ¿Para qué desplegar tal poderío militar en las costas de Somalia cuando – según estimaciones de International Maritime Bureau – el capital obtenido por los piratas gracias a los pagos de rescates no llegaba a los treinta millones de dólares?.

 El 10 de Noviembre de 2008, los Ministros de Defensa de los      veintisiete países de la Unión Europea aprobaron la operación  “Atalanta” cuyo objetivo consistía en “disuadir, prevenir y reprimir” la  piratería en las costas de Somalia. A estas fuerzas se unieron  buques de  guerra de países como China, Japón, Irán, Rusia, Israel, entre otros  muchos, supuestamente con el mismo fin, incluso llegaron navíos de  naciones que nunca antes habían enviado destacamentos militares  navales fuera de su área de influencia. Podemos hablar de unas 100  modernas unidades de combate antibuque, antiaéreas, antisubmarinas y  de apoyo logístico. ¿Semejante despliegue no es capaz de acabar con la piratería?

España envió a sus F-100 y F-80, -pudiendo haber enviado otras unidades a menor coste y más adecuadas para la misión que teóricamente iba a desempeñar-, además de unidades del Ejército del Aire con aparatos PA-3 Orión, básicamente de detección y lucha antisubmarina. 

  Frente a este despliege  naval, los piratas usan  embarcaciones  menores con motores  fuera-borda para los  asaltos, que no son  diferentes a cualquier  barca de pesca, y  siempre apoyadas por  herrumbrosos  pesqueros de corta  eslora que les sirven de nodrizas. Su armamento se compone de material bastante obsoleto y baqueteado, de origen soviético, como viejos fusiles AK-47, ametralladoras ligeras PKM y algunos lanzagranadas RPG-7. En definitiva, cualquier experto en guerra naval llegaría a la conclusión de que la Operación Atalanta es como matar pulgas a cañonazos. Por tanto, la lógica nos lleva a pensar en otro tipo de misión alternativa en la zona del Golfo de Aden. De hecho, existen otras zonas castigadas por la piratería en África y Asia que no han merecido la misma atención. 

Actualmente se ha establecido un corredor marítimo, controlado por las fuerzas navales allí destacadas, por el que se deriva el tráfico hacia o desde el canal de Suez. De este modo se aisla la zona, bajo el argumento de evitar los ataques de los piratas a los grandes buques, sobre todo superpetroleros y navíos de gran porte, mejorando la eficacia en la protección de la ruta del Canal de Suez. Más complicado parece el caso de los pesqueros, a los que el alto coste de los seguros está empezando a disuadir de faenar en la zona.

Para mayor surrealismo, hemos descubierto que estos “terribles” piratas no diferencian una unidad militar de cualquier pesquero o mercante, a pesar de la manía de los militares de pintarlas siempre de “gris naval” y tener a la vista la artillería y todo lo que caracteriza a un barco de guerra.

            A primeros de Noviembre, un buque de apoyo logístico, el Petra I, de de la AMISOM (Misión Militar de la Unión Africana en Somalia) escoltado por una unidad de la EUNAVFOR, concretamente la corbeta española Infanta Cristina fueron “atacados” por los  piratas con disparos de fusilería desde uno de los barcos que tenían secuestrados. La corbeta respondió al fuego, avisando por radio a los piratas de que estaban atacando a una nave militar de la unión Europea. El intercambio de disparos no produjo daños materiales ni personales a ninguno de los contendientes .que se van fueron uno por su lado. En otras ocasiones, los supuestos piratas son capturados e inmediatamente puestos en libertad por los jueces de Kenia, país al que suelen llevarlos, o los dejan libres (supongo que tras quitarles las armas al menos) las propias fuerzas militares que les apresaron. Así sucedió con once piratas que el Buque de Asalto Galicia, de la Armada española dejó en libertad, pues no había denuncia de ningún barco contra ellos. Suponemos que la razón es que en las costas somalíes normalmente los atunes se pescan con lanzagranadas y ráfagas de Kalashnikov (Si Gila viviese sacaba un “sketch”).

            En varias páginas  web ufológicas se habla  de avistamientos OVNI  y anomalías  electromagnéticas en la  zona, aunque lo más  probable es que los  avistamientos puedan  explicarse por la  intensa actividad naval  militar, ya que las  unidades desplegadas,. incluso anteriores a la Operación “Atalanta”, casi  con total seguridad estén empleando aeronaves sin piloto, con diseños muy poco convencionales y capacidad de realizar maniobras imposibles para naves tripuladas. Este tipo de aparatos fueron utilizados por el Ejército de los EE.UU  para atacar el Noroeste paquistaní y probablemente también para atacar la supuesta base de Al-Qaeda en Yemen.  

En cuanto a las anomalías electromagnéticas, seguramente son causadas por los sistemas de guerra electrónica instalados en los buques y aeronaves militares, provenientes tanto de los equipos de control y detección como de las contramedidas para su propia defensa. (el destructor de la Armada estadounidense USS-Cole sufrió un ataque en Aden, el mes de Octubre de 2000, que le produjo grandes daños, además de 17 muertos y 39 heridos entre la tripulación).

           Mas extraña es la  sucesión de  movimientos sísmicos  en la zona. Entre el 14 y el 15 de Noviembre de 2010, al menos treinta  temblores han sido registrados en el Golfo de Aden, concretamente  entre las regiones de Djibouti, en África, y el Yemen, en la Península  Arábiga. La importante magnitud de los seísmos fueron de 4.5 a 5.4  grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados  Unidos (USGS).

El primer temblor ocurrió a las 09HH:29MM hora local del domingo 14 de Noviembre. El más reciente fue a las 06HH:44MM del lunes 15. No hay información sobre víctimas o daños materiales, pero no cabe duda de que la actividad sísmica en dicho territorio, tal como se puede comprobar en la página web del USGS.

Los medios ufológicos, a los que nos hemos referido anteriormente, aportan una fotografía por satélite de un   supuesto “vórtice energético” sobre el mar, que bien podría tratarse de una típica tormenta de arena de la zona que se correspondería con dicho “vórtice”. Este rumor no merecería mayor atención de no ser por lo siguiente sucedido el pasado 22 de Mayo de 2.010 en Wilton Windmill (Inglaterra).  Ese día se descubrió un  agrograma o círculo de las cosechas que tiene desconcertados a los científicos (AÑO/CERO, 244). Sorprendentemente, también surgió otra construcción de aspecto similar a la anterior, posiblemente artificial, en pleno desierto yemení, cerca de la costa, en la zona del Golfo de Aden.

           Se puede argumentar que el círculo del Reino Unido es producto de un sofisticado fraude, pero que se repita un dibujo similar en el desierto del Yemen nos parece excesivo para una falsificación. Puede apreciarse esta estructura en la toma que se ha obtenido con la aplicación “Google Earth”.

La difusión del agrograma inglés ha trascendido más allá de la prensa sensacionalista inglesa. Científicos de diferentes disciplinas como física o matemáticas, quienes a grandes rasgos, coinciden en la interpretación del código incluido en el diseño. Se trata de una circunstancia que nunca se había dado hasta ahora. .

El prestigioso, ya fallecido, astrónomo inglés Gerald Hawkins analizó matemáticamente los círculos de las cosechas y   dedujo sus proporciones geométricas, concluyendo que éstas correspondían a valores enteros que se podrían relacionar con las teclas blancas de un piano. Cuando interpretó las notas asociadas con los agrogramas no atribuibles a un bromista, éstas producían un acorde armonioso, lo que no sucedía con las demás. Desde entonces, grupos de científicos trabajan en la decodificación de los agrogramas.

Volviendo al círculo de las cosechas que nos atañe, la conclusión de los especialistas es que se basa en la Ecuación de Euler y en una anomalía del Espacio-Tiempo, así como en una cuenta atrás: 3-2-1. Se llama “Identidad de Euler” a un caso especial de la fórmula desarrollada por Leonhard Euler, notable por relacionar cinco números muy utilizados en la historia de las Matemáticas y que pertenecen a distintas ramas de la Ciencia):

          Los científicos que han estudiado el diseño aparecido en Wilton Windmill , suponen que es un mensaje en código ASCII – Código estadounidense estándar para el intercambio de información -, que representa la Ecuación de Euler y contiene una doble sentencia superpuesta que representa un binomio Euler-Fibonacci, sobre la doble interpretación de Pi y Phi. Ambas dos interpretaciones están contenidas en el código ASCII, que adicionalmente contiene una curiosa cuenta atrás. 3 “2010” -2 ”2011” -1 “2012” = 0  según cito textualmente.

El Dr. Rafael López Guerrero y otros afirman lo siguiente:: Supuestamente, en la parte superior, se contempla el tiempo lineal. Para toda cuenta atrás, 3-2-1, hasta el momento del 0 (el no tiempo) que no se refiere a ninguna catástrofe sino a la apertura de un “portal dimensional” que se contempla en la parte inferior. Según esto, la realidad lineal que vivimos es un holograma y se está operando una modificación de nuestro ADN. Las cadenas explicativas de ese ADN están contenidas en el código ASCII, cuando interactuamos con la Ecuación de Euler y los segmentos”.

Finalmente, para abreviar, indican que se genera un “puente” (Einstein-Rossen) o puerta dimensional que nos llevaría hacia el origen o a cambiar de plano. Asimismo, deducen una elección entre diversos planos posibles.

No todos los científicos coinciden en esta interpretación, pues nos movemos en el ámbito de las teorías de la Física y, como tales, están pendientes de demostración, ya que en caso contrario .estaríamos hablando de leyes.

A nadie se le escapa que si lo anterior es cierto, esta cuenta atrás concluye en el año 2012, al que aluden las famosas  profecías Mayas que popularizó el estudioso José Argüelles, aunque otros especialistas en el Calendario Maya afirmen que esos cálculos son erroneos

Pero lo sorprendente es que en pleno desierto yemení, cerca de la costa del Golfo de Aden, aparezca una estructura similar al agrograma británico y que según ciertos investigadores lo complementa representando un portal dimensional.

En absoluto estamos avalando esa afirmación, pero resulta intrigante que el misterioso diseño aparezca justo en una de las zonas actualmente mas convulsas del planeta. Pero lo cierto es que no sabemos que ocurre realmente en dicha zona y por qué se registra en la misma semejante actividad sísmica.

¿Cuáles son los motivos de tal concentración naval multinacional en el Golfo de Aden, obligando al tráfico mercante a mantenerse dentro de un estrecho corredor que aisla la zona, con el consiguiente coste económico para esas armadas y sus gobiernos, a pesar de los momentos de penuria financiera por la que atraviesan los mismos? Cualquier experto en temas navales podría decir que con varios “Q-Ship” -mal llamados “Corsarios”-  pequeños barcos de guerra camuflados – se puede solucionar el problema a a un coste mucho menor. Pueden ocultarse bajo la careta de falsos pesqueros, armados de forma ligera (ametralladoras pesadas de 12.70 mm. o cañones automáticos de 20 a 30 mm. fáciles de ocultar y manejar) con tripulaciones navales o mediante el uso de “mercenarios”. dependiendo si lo lleva a cabo un Estado o un grupo de armadores de forma particular. El concepto es muy simple, y funcionaría con notable éxito como señuelo para piratas.

Un fenómeno de crucial trascendencia puede suceder o está sucediendo ya en esa zona estratégica entre Africa y Asia. La fantástica y discutida teoría del “portal dimensional”, basada en la interpretación del agrograma de Wilton Windmill y de su primo en el desierto yemení, dejan en el aire posibilidades cuyo alcance final no me atrevo a prever. En cualquier caso, hemos de estar especialmente atentos a futuros acontecimientos en dicho territorio, donde tienen lugar acontecimientos claves para el futuro del mundo.

José Antonio Osorio Rodríguez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicado en AÑO/CERO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s